Desglose de la calificación final

La tabla que aparece en esta pantalla le muestra la calificación final y cómo ha sido calculada. La calificación final se ha obtenido a partir de tres posibles componentes:

  1. La calificación dada por el profesor al trabajo que usted ha enviado.
  2. El promedio de las calificaciones que los compañeros han dado a su trabajo.
  3. La calificación de su participación en la fase de calificación. Esta calificación de su participación se basará en: (a) si sus calificaciones fueron demasiado altas o demasiado bajas comparadas con el promedio de calificaciones de otros estudiantes (a esto se le llama sesgo), (b) si sus calificaciones se ajustan al promedio de las calificaciones dadas por los otros estudiantes (a esto se le llama fiabilidad) y (c) la calidad de sus comentarios sobre los otros trabajos que usted ha calificado. Esto habrá sido calificado por el profesor. Estos tres grados de participación son ponderados por los factores 1:2:3 respectivamente para otorgar la "calificación" global. En otras palabras, se le está dando el mismo peso a la calificación del profesor sobre los comentarios que a los factores combinados de Sesgo y Fiabilidad.

Estos tres componentes pueden ser ponderados como se considere apropiado para la tarea. Los pesos o factores de ponderación se muestran en la tabla pequeña.

Índice de todos los archivos de ayuda